RED DOCENTES EN ACCIÓN

¿QUIERES SER PARTE DE LA RED DOCENTES EN ACCIÓN?

¿QUÉ ES RED DOCENTES EN ACCIÓN?

COMUNIDAD DE APRENDIZAJE

Es una plataforma que conecta en Chile a docentes que implementan Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP).
Es un espacio de trabajo colaborativo interdisciplinario, para compartir, aprender, discutir y reflexionar críticamente respecto a problemáticas y prácticas de aula con foco en la mejora.

¿QUÉ SIGNIFICA PARTICIPAR DE LA RED?

PERFECCIONAMIENTO DOCENTE

– Clases/talleres específicos diseñados por docentes de la red para docentes de la red.
– Encuentros Semestrales de ABP.
– Material descargable para diseñar, implementar y monitorear proyectos.
– Descuento en nuevos cursos ABP.
– Espacios de diálogo y planificación colaborativa de proyectos, junto a docentes de todo Chile.

¿CUÁL ES EL OBJETIVO?

EFICACIA COLECTIVA

Generar una red nacional de docentes que diseñan y aplican proyectos interdisciplinarios, donde compartan ideas, experiencias, aprendizajes, desafíos y herramientas centradas en la enseñanza con ABP y la mejora de todos los participantes de la red.

BUSCAMOS CONECTAR A...

Docentes y Directivos

Regiones

¿QUIENES PUEDEN PARTICIPAR?

Para participar de la RED Docentes En Acción es necesario cumplir al menos uno de estos requisitos:
  • Docente formado(a) en Diseño y Planificación de Aprendizaje Basado en Proyectos Interdisciplinarios (18 hrs) por la Fundación Escuela En Acción.
  • Docente acompañado(a) por la Fundación Escuela En Acción durante la implementación de ABP en aula.
  • Estudiante del curso “Aprendizaje Basado en Proyectos en Contextos Universitarios y Escolares” (ECM285A-1) de la Pontificia Universidad Católica de Chile.