CO-DISEÑAMOS e implementamos experiencias de enseñanza-aprendizaje que vinculen a los estudiantes con su contexto

Qué Hacemos

Trabajamos junto a escuelas para implementar la metodología Aprendizaje Basado en Proyectos. Realizamos diagnóstico organizacional, co-diseño de proyectos, acompañamiento en implementación y evaluación, para lograr la sistematización de las prácticas requeridas para sostener en el tiempo el modelo Aprendizaje Basado en Proyectos.

Formación para el diseño, planificación e implementación de ABP

En los talleres se entregan herramientas teórico-prácticas que permiten a un grupo de docentes planificar unidades curriculares disciplinares o interdisciplinares utilizando el enfoque ABP con el apoyo de mentores experimentados en el diseño y aplicación de proyectos.

Acompañamiento en Implementación

Debido al cambio metodológico que implica el ABP las mayores dificultades se producen durante la implementación de los proyectos. En los acompañamientos, mentores apoyan instancias de coordinación, ejecución y evaluación de los proyectos, tanto a equipos docentes como equipos directivos.

Investigación

A través de registros audiovisuales y evaluaciones en diversos formatos se recopilan y sistematizan evidencias que permitirán analizar, comparar y aprender de las diversas experiencias de ABP a nivel escolar.