Fundación Escuela En Acción

Encuentro Escolar de Robótica Educativa Kimünbots 2024

ENCUENTRO KIMÜNBOTS EN PITRUFQUÉN

Esta iniciativa comenzó el año 2013 en la Región de la Araucanía con el objetivo de conectar a distintos establecimientos educacionales que trabajan con robótica educativa, para compartir el conocimiento y sistematizar el trabajo en esta área.

Hasta el momento se han realizado 13 Encuentros Regionales en la región de la Araucanía y RM, donde han participado más de 1.300 estudiantes provenientes de más de 30 instituciones distintas.

El Sábado 27 de Julio (9:00 a 18:30 hrs.) realizaremos el evento masivo donde los estudiantes de todas las instituciones participantes compartirán resolviendo un desafío que requiera aplicar los conocimientos y habilidades adquiridas a lo largo del semestre. El encuentro se desarrollará durante todo el día, y se divide la jornada en dos partes. En la mañana se resuelve un desafío y en la tarde otro, completamente distinto. Para cada desafío, los equipos tienen un tiempo para diseñar los robots y luego para mostrar cómo su robot lo resuelve.

A lo largo de la jornada un equipo de jueces evaluará el desempeño y finalizará con una premiación.

Esta actividad es abierta al público, y se espera que asistan las familias de los estudiantes y personas interesadas.

El Encuentro Escolar de Robótica Educativa Kimünbots 2024 se realizará en el Internado del Liceo Politécnico Pitrufquén, ubicado en el Camino a Villarrica 1995, Pitrufquén, Región de la Araucanía.

Invita

Colabora

Colabora

Organiza