co-diseñamos e implementamos experiencias de enseñanza-aprendizaje que vinculen a los estudiantes con su contexto.

Quiénes Somos

Somos un grupo interdisciplinario de profesionales con experiencia en investigación e implementación de metodologías de aprendizaje que promueven la participación efectiva y el aprendizaje profundo.

Modelo

Creemos que para lograr el cambio educativo en las escuelas es necesaria la participación efectiva de todos los involucrados y la capacidad de adaptarnos continuamente a los contextos, en una actitud de acción y reflexión sobre los procesos que implementamos. Mediante estos principios, buscamos instalar procesos de mejora continua, donde se construyan colaborativamente los espacios educativos manteniendo el foco en el aprendizaje profundo. Para lograr los objetivos propuestos, co-diseñamos experiencias de aprendizaje, acompañamos a las escuelas en la implementación de las mismas, y colaboramos con la evaluación de la instalación de los procesos.

Carlo Mora
Artista Visual, Magíster en Artes Visuales (c) de la Universidad de Chile. Educador experto en crear y aplicar ABP multidisciplinario a nivel escolar desde las artes visuales. Actualmente profesor del curso «Aprendizaje Basado en Proyectos en contextos universitarios y escolares» de la Facultad de Educación, Pontificia Universidad Católica de Chile.
Vicente Villalobos
Físico, Pontificia Universidad Católica de Chile. Experto en ABP, acompañamiento y desarrollo profesional docente a nivel escolar y superior. Actualmente profesor del curso «Aprendizaje Basado en Proyectos en contextos universitarios y escolares» de la Facultad de Educación, Pontificia Universidad Católica de Chile.
Max Grum
Ilustrador de profesión, se ha desempeñado como diseñador gráfico en distintas áreas, desarrollando proyectos de Identidad visual, campaña y diseño editorial.
Rodrigo del Río
Escritor, investigador y educador con intereses en la relación de la literatura con otros discursos sociales como la política y la economía. Estudió Literatura Hispánica en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Es Máster en Ciencias de la Computación con foco en educación (PUC) y candidato a doctor en Literatura Latinoamericana por la Universidad de Harvard.
Christian González Oppliger
Profesor de Matemáticas de la Pontificia Universidad Católica de Chile con interés en cosmovisión y cultura mapuche, astronomía y formación ciudadana. Como docente ha trabajado por años implementando metodologías de Aprendizaje Activo (ABP). También se ha desempeñado como coordinador de departamento y encargado de convivencia escolar en la región de Los Ríos.
Fernanda Herrera Villar
Profesora de Química de la Pontificia Universidad Católica de Chile, con experiencia implementando metodologías de Aprendizaje Activo y Aprendizaje Basado en Proyectos. Actualmente trabaja como docente en el Colegio Paideia de Puerto Montt.

Carlo Mora
Artista Visual, Magíster en Artes Visuales (c) de la Universidad de Chile. Educador experto en crear y aplicar ABP multidisciplinario a nivel escolar desde las artes visuales. Actualmente profesor del curso "Aprendizaje Basado en Proyectos en contextos universitarios y escolares" de la Facultad de Educación, Pontificia Universidad Católica de Chile.

Vicente Villalobos
Físico, Pontificia Universidad Católica de Chile. Experto en ABP, acompañamiento y desarrollo profesional docente a nivel escolar y superior. Actualmente profesor del curso "Aprendizaje Basado en Proyectos en contextos universitarios y escolares" de la Facultad de Educación, Pontificia Universidad Católica de Chile.

Max Grum

Rodrigo del Río